;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 11:06

Espera comercio organizado ventas por más de 4 mmdp por Día del Padre

El 35% de las ventas esperadas durante esta festividad serían generadas por el comercio electrónico informó CANACO-CDMX

Espera comercio organizado ventas por más de 4 mmdp por Día del Padre

Espera comercio organizado ventas por más de 4 mmdp por Día del Padre / Halfpoint Images

Debido a los festejos por el Día del Padre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO-CDMX) espera una derrama económica de 4 mil 282 millones de pesos, lo cual representa 37.7 por ciento más en comparación con el año 2023 y 33.3 por ciento por encima de los festejos prepandemia del 2019.

El presidente de la CANACO-CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que el organismo que preside realizó un estimado de las ventas esperadas en la capital durante esta celebración.

Rodríguez Cárdenas señaló que para este festejo se destinaría un gasto promedio de entre 800 y 1350 pesos, al tiempo que recordó que en la Ciudad de México existen un millón 714 mil padres de familia.

El presidente de la Canaco CDMX consideró que este impacto traería un efecto positivo a los giros que comercialicen accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como a los restaurantes.

Por último, destacó que el 35 por ciento de las ventas esperadas durante esta festividad serían generadas por el comercio electrónico, beneficiando a los sitios que comercialicen accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad