;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:25

Reformas al PJF: si no se modifican después de la consulta, es demagogia pura

El catedrático de la UNAM, Francisco Burgoa, señala que la convocatoria para postularse a un cargo en el PJF no está abierta para cualquier abogado, sino que será por designación

"Sheinbaum dice que se haga una consulta sobre la reforma de poder judicial, pero esto es demagogia pura y los mercados van a responder".

"Sheinbaum dice que se haga una consulta sobre la reforma de poder judicial, pero esto es demagogia pura y los mercados van a responder".

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo informó que hablaron respecto a las reformas constitucionales.

Una de las propuestas de la virtual presidenta de México es abrir al dialogo la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF); al respecto, Francisco Burgoa, abogado constitucionalista y catedrático de la UNAM, señaló que, si solo será una discusión y no se le cambiará ni una sola coma, entonces se trata de un caso de demagogia pura.

En el espacio de Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el catedrático expuso que, de acuerdo a la iniciativa de López Obrador, la convocatoria para ser aspirante a un cargo en el PJF no estará abierta para cualquier abogado, sino que los candidatos van a provenir de una selección directa hecha por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel local y federal.

Ahí es donde va a estar el candado, ¿quiénes van a llegar propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum? Las personas que van a ser cercanas, y ahí es donde yo creo que está el truco de la forma en cómo quieren apoderarse del Poder Judicial de la Federación”.

Francisco Burgoa añadió que se despedirán a todos los ministros, magistrados y jueces antes de que concluyan su periodo en el PJF, a partir de que tomen protesta las personas juzgadoras que sean electas por el voto popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad