;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:14

Confirma TEPJF que Mario Delgado y Morena no usaron indebidamente programas sociales

El pleno consideró que las expresiones denunciadas no contienen condicionamiento de la continuidad de los programas sociales y se encuentran amparadas en la libertad de expresión.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, confirmó por unanimidad de votos la sentencia de la Sala Regional Especializada que declaró inexistentes las infracciones relativas a la coacción del voto y uso indebido de programas sociales por parte de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y del mismo partido, con motivo de la difusión de un video en las redes sociales “X” y Facebook sobre la defensa de los programas sociales.

En sesión pública la Sala Superior, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso, determinó que se trata de una opinión personal de un dirigente partidista con relación al proceso legislativo iniciado para la aprobación de diversos programas sociales.

El pleno consideró que las expresiones denunciadas no contienen condicionamiento de la continuidad de los programas sociales y se encuentran amparadas en la libertad de expresión, lo que contribuye a generar una discusión en el debate público durante la etapa de campañas.

Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática impugnó la primera resolución al considerar que, en su concepto, se omitió verificar que las frases utilizadas por Mario Delgado condicionaban de manera implícita la continuidad de los programas sociales, generando con ello, una confusión en el electorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad