;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:20

“No se movieron las preferencias”: Jesús Silva-Herzog Márquez

Sin embargo la violencia política está decidida a controlar territorios, destacó el analista

¿Cómo llegamos a la elección del domingo 2 de Junio?

¿Cómo llegamos a la elección del domingo 2 de Junio?

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Llegamos con muchísimo cansancio a la elección y con la especulación de la elección del próximo domingo” con “gran hartazgo y frustración, nos quedan a deber muchísimo las campañas”, aseguró el analista político Jesús Silva-Herzog Márquez en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.

“Quisiéramos saber hacia donde movernos, fueron campañas muy pobres, tanto de la candidata oficial como de la oposición, no hay una propuesta alternativa de cómo ver las cosas de manera distinta”, “aunque ambas creyeron que lo que hicieron era suficiente”.

Señaló a Sheinbaum como “la cuidadora del legado del López Obrador” con una campaña en la que “la insinuación de un perfil propio se diluyó”.

En el caso de la oposición, dijo, “las propuestas de Xóchitl Gálvez eran el confrontar lo que decía López Obrador denunciar sus consecuencias y derroches, pero no podemos decir que tengamos una idea cabal de lo que sería una gestión de Xóchitl Gálvez”.

Lo anterior dijo da como resultado que “No se movieron las preferencias”.

Finalmente, resaltó que “el gran dato del proceso electoral es la presencia de la violencia criminal” que calificó como “terrible y preocupante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad