;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 06:48

México podría intervenir por genocidio en la Franja de Gaza

México busca intervenir, a fin de opinar sobre la posible interpretación del contenido de las disposiciones de la Convención

México podría intervenir por genocidio en la Franja de Gaza

México podría intervenir por genocidio en la Franja de Gaza / Amir Levy

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informa que México presentó una declaratoria de intervención en el caso relativo a la Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza.

De conformidad con el Artículo 63 del Estatuto, siempre que la interpretación de una convención en la que los Estados distintos de los interesados en el caso son partes, cada uno de estos Estados tiene derecho a intervenir en el proceso”.

En la solicitud, México puntualiza que el genocidio también puede perpetrarse en conflictos armados, y que el uso de la fuerza puede ser utilizada para intentar justificar atrocidades y facilitar los medios para cometer genocidio.

De conformidad con el artículo 83 del Reglamento de la Corte, Sudáfrica e Israel han sido invitados presentar observaciones escritas sobre la declaración de intervención de México”, indica la CIJ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad