;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 06:40

Israel retira sus embajadores de Irlanda y Noruega tras el reconocimiento del Estado Palestino

Reconocimiento a Palestina es como “recompensar a Hamás” señala gobierno israelí

El ministro de Irlanda, Simon Harris expresó la decisión de su país, de Noruega y España por dar reconocimiento al Estado Palestino

El ministro de Irlanda, Simon Harris expresó la decisión de su país, de Noruega y España por dar reconocimiento al Estado Palestino / NurPhoto

Luego de que Noruega e Irlanda hicieran público su reconocimiento al Estado de Palestina, el gobierno israelí anunció que su decisión traería “consecuencias graves”, acto seguido retiró a sus embajadores en ambos países europeos.

Israel Katz, primer ministro de Exteriores de Israel ordenó el regreso inmediato de los embajadores en Dublín y Oslo respectivamente, con motivo de “consultas urgentes”.

El desfile de estupideces irlandés-noruego no nos disuade, estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos con la eliminación de Hamás y el regreso de los secuestrados. No hay objetivos más justos que estos” comentó Katz.

Tal como lo habían manifestado junto con España en días pasados, Noruega e Irlanda oficializaron el reconocimiento de Palestina como Estado independiente.

El gobierno noruego calificó como un “día especial” el cambio de postura, lo que significa el establecimiento de una relación bilateral con el país de Oriente.

Durante más de treinta años, Noruega ha sido uno de los que más ha luchado por un Estado palestino. Hoy, cuando Noruega oficialmente reconoce a Palestina como Estado, es un día memorable en la relación entre Noruega y Palestina”, comentó Espen Barth Eide, ministro de Exteriores.

Por su parte, Irlanda se unió al reconocimiento de España y Noruega, con la declaración de su primer ministro, Simon Harris, quien calificó como “históricos” los hechos y diciendo que una Palestina independientey librecontribuirá a una paz permanente

“Habíamos querido reconocer a Palestina al final de un proceso de paz. Sin embargo, hemos dado este paso junto a España y Noruega para mantener vivo el milagro de la paz” señaló el primer ministro Harris.

Con Irlanda y Noruega uniéndose a la aceptación del Estado palestino, asciende a 147 de los 193 países miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas que han optado por esta postura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad