;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:55

Claudia Sheinbaum la va a "cruzazulear" el domingo, señala Xóchitl Gálvez

Aunque López Obrador siga metido en el proceso electoral apoyando a Sheinbaum, yo voy a ganar, puntualizó la candidata de la oposición

Claudia Sheinbaum la va a "cruzazulear" el domingo, señala Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum la va a "cruzazulear" el domingo, señala Xóchitl Gálvez / Xóchitl Galvez

Esta mañana Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, visitó Hidalgo, su tierra natal, y ante sus paisanos dijo sentirse un poco triste porque su equipo favorito perdió la final de fútbol, pero aseguró que ella si ganará la Presidencia de la República el próximo domingo.

Además, dejó claro que la candidata que la va a “cruzazulear” será su contrincante Claudia Sheinbaum, aunque López Obrador siga metido en el proceso electoral apoyándola.

Ahí está el Presidente hable y hable, en la mañanera diciendo casi, casi, que vean su cara en la boleta, o sea está desesperado porque su corcholata es bien aburrida, fría, indiferente y no emocionada a la gente, y por eso sigue metido en la campaña”.

- “¿No la va a cruzazulear el domingo?”, le cuestionaron.

- “A ver, cruzazulear es cuando vas ganando y pierdes, aquí yo vengo de atrás, o sea la que la va a cruzazulear es Claudia”, respondió Gálvez Ruiz.

Cuestionada sobre la renuncia al PRI de la excandidata al gobierno mexiquense, Alejandra del Moral, quien anunció que se suma a Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de la oposición apuntó que respeta a Alejandra del Moral por optar por un proyecto autoritario.

Sostuvo que la expriista ni ganas tenía de ganar cuando compitió por la gubernatura del Estado de México, incluso, eso muestra la incongruencia de Claudia Sheinbaum que en realidad ama a los del PRI y del PAN aunque siempre aparenta que los ataca.

Yo siempre he dicho que Claudia ama a los del PRI y del PAN, tanto se queja de ellos, pero le encantan. Aquí hay dos proyectos. Alejandra del Moral decide apoyar a un proyecto autoritario esa su decisión, la respeto, que le vaya bien, pero miles de mexiquenses están con nosotros, acá nos quedamos los que luchamos por un México que le apuesta a la democracia. Del Moral no traía nada, no se llevó nada, de hecho, no tenía ni ganas de ganar, entonces, yo digo ¿señora Sheinbaum no que no quiere a los del PRIAN?, entonces, la verdad es que Claudia ama estar con los corruptos”.

En el encuentro con sus paisanos hidalguenses, Xóchitl Gálvez, expuso sus proyectos de gobierno y los llamó a salir a votar este domingo por la Patria y por México, no por la muerte y la destrucción del actual régimen.

Les aseguró que ella va a ganar los comicios y prometió que en su eventual gobierno no tolerará la corrupción de personajes como Manuel Bartlett o Rocío Nahle, y repitió que va a ganar las elecciones pues a ella le asiste la razón y Dios está con su proyecto.

Nosotros no nos vamos a robar el dinero, en mi gobierno no voy a tolerar a los corruptos como Manuel Bartlett, como Rocío Nahle. Que quede claro, Morena se va, pero los programas sociales se quedan. Que no los engañen. Vamos a ganar, tengan fe, Dios está con nosotros”.

Por la tarde, Xóchitl Gálvez estará en Guadalajara y Ciudad Guzmán, mañana martes visita los estados panistas de Querétaro y Yucatán; el gran cierre de campaña será este miércoles en Nuevo León, en la Arena Coliseo de Monterrey.

Las campañas electorales entraron en la recta final, concluyen este miércoles, y Xóchitl Gálvez comenzó este fin de semana sus cierres proselitistas, el sábado estuvo en Puebla y Chihuahua y ayer en Chiapas, Veracruz y Morelos, todos eventos masivos de gran afluencia de simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad