;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 06:13

México analiza el reconocimiento de Palestina como Estado, y confirma la muerte de Orión Hernández

Aún no se define si México reconocerá o no a Palestina, dice el Presidente

El presidente López Obrador dijo que aun se analiza la postura de México sobre el reconocimiento del Palestina como Estado

El presidente López Obrador dijo que aun se analiza la postura de México sobre el reconocimiento del Palestina como Estado

Está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás.

Sin condenar el ataque de Hamas a Israel, perpetrado en octubre del año pasado, López Obrador confirmó que Israel le envió un reporte a la cancillería donde se confirma que Orión Hernández murió los primeros días de secuestro.

“Tenemos esa información muy lamentable. Uno de los rehenes. Se encontró muerto Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, aseveró.

Y recordó: “Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso lamentablemente perdió la vida. Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

En cuanto a los mexicanos que fueron secuestrados en un buque, López Obrador indicó que están bien y que siguen las negociaciones.

También, el Presidente anticipó que será en los próximos días cuando México dé a conocer su postura sobre si reconocerá o no a Palestina como Estado.

“Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo y en su momento vamos a hablar”, dijo.

-¿No descarta reconocer a Palestina como Estado?-, se le insistió.

-Es que prefiero que esperemos-, reiteró López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad