;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:28

El Estado Palestino será reconocido por Irlanda, Noruega y España

Israel retira a sus embajadores tras la decisión de dichas naciones

El ministro de Irlanda, Simon Harris expresó la decisión de su país, de Noruega y España por dar reconocimiento al Estado Palestino

El ministro de Irlanda, Simon Harris expresó la decisión de su país, de Noruega y España por dar reconocimiento al Estado Palestino / NurPhoto

Aunque Francia afirma que este no es el momento de reconocer el Estado Palestino, este miércoles, Irlanda Noruega y España anunciarán su intención de reconocimiento oficial a Palestina como un Estado.

Ante el Parlamento español el presidente Pedro Sánchez hizo patente la decisión, al igual que Jonas Gahr, presidente noruego quien desde Oslo en conferencia de prensa manifestó su decisión.

“El gobierno noruego ha decidido que Noruega reconocerá a Palestina como Estado”.

Por su parte el ministro de Irlanda, Simon Harris expresó “Hoy Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos el Estado de Palestina. Cada uno de nosotros tomará ahora las medidas nacionales necesarias para hacer efectiva esta decisión”.

La medida expresada por los líderes de estas tres naciones entrará en vigor a partir del 28 de mayo próximo, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Astuntos Exteriores de Irlanda, Michael Martin.

Sin embargo, la reacción de Israel no se hizo esperar en la voz de su ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz quien de inmediato ordenó la retirada de los embajadores de su nación establecidos en Irlanda y Noruega.

Arabia Saudita y Catar, principales promotores del reconocimiento del Estado Palestino celebraron la decisión de estas naciones e hicieron un llamado a la comunidad internacional a expresar su reconocimiento a Palestina, a fin de encontrar una solución pronta al conflicto con Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad