;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:23

EL PAÍS anuncia su llegada a Estados Unidos

Será una editorial para la comunidad hispana, con el objetivo de informar y contar historias que ayuden a interpretar su realidad y sus aspiraciones.

FOTO: EL PAÍS

FOTO: EL PAÍS

EL PAÍS anuncia el nacimiento de su editorial en Estados Unidos, nombrada EL PAIS US, con el fin de dar cobertura a la comunidad hispana ante la gran relevancia que tiene; tratará los temas principales como educación, la economía, la salud, la cultura, el entretenimiento, y la migración.

EL PAIS US busca llegar a los lectores hispanos, con el objetivo de informar y contar historias que ayuden a interpretar su realidad y sus aspiraciones, debido a que representan el 20% de la población estadounidense.

Pepa Bueno, directora de EL PAÍS, puntualizó que es una edición hecha en y desde Estados Unidos, que enfrentará sus primeros retos de cara al proceso electoral en el país vecino.

“Supone un gran reto en un momento especial: nace a pocos meses de una elección presidencial que se prevé muy ajustada, con el intento de Donald Trump de regresar a la Casa Blanca. Nuestro desafío es ofrecer una voz y un espacio informativo riguroso a los más de 60 millones de personas que hablan español en Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la participación en la vida política, social, económica o cultural”.

El equipo de redacción está conformado por reporteros en campo desde California hasta Nueva York, coordinado por la periodista Inés Santaulalia, líder de EL PAIS en la región de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Estará respaldado por una red de aproximadamente 400 periodistas ubicados en redacciones y delegaciones por todo el mundo.

La edición de EL PAIS US tendrá su propio sitio web https://elpais.com/us/ así como sus redes sociales en Instagram y X, mientras que en Facebook se creará un grupo en la cuenta de EL PAÍS, que tiene más de 300.000 seguidores en US, bajo el nombre de Latinos en Estados Unidos.

“La nueva edición arranca con una cobertura especial de las próximas elecciones americanas, que tendrán lugar el 5 de noviembre, donde el voto de la comunidad latina, que ya suma 36 millones de electores, se presenta como fundamental para el futuro de la nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad