;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:27

Catástrofes por cambio climático se multiplican, México entre los países con mayor peligro

“Nuestro Futuro, A.C” y dos organizaciones más demandaron a TotalEnergies, la segunda empresa petrolera con más visión expansionista en el mundo

Presentan demanda contra Total Energies

Presentan demanda contra Total Energies

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Nuestro Futuro, A. C. así como tres particulares han interpuesto una demanda en Francia en contra de Total Energies, ante la negativa de realizar cambios en su estructura corporativa para entender que ya no se puede seguir con los combustibles fósiles, compartió la directora del organismo, Nora Cabrera en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.

Señaló que el número de catástrofes meteorológicas que se han registrado en los últimos cincuenta años se han multiplicado por cinco por cambio climático y México es el cuarto país con mayor riesgo.

Sobre Total Energies dijo, “es la segunda empresa petrolera con mayor visión de expansión en todo el mundo, sus inversiones en petróleo y gas se encuentra en México, Inglaterra y otros países”, mientras el mundo enfrenta los excesos del cambio climático y por el que los especialistas han advertido que “no podemos aumentar más de 2°C”.

La activista insistió en que tenemos que transitar a las energías limpias con una salida real y gradual, pues incluso empresas como Shell ya fueron demandadas y cuenta con una sentencia para el cambio de su política corporativa, y reconoció que “en México Pemex es un gran emisor de metano y CO2″.

Tras la denuncia interpuesta en París, se espera que la carpeta de investigación siga su proceso y con base en las pruebas se pueda determinar el vínculo entre la petrolera y los efectos del cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad