;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:05

Barbie homenajea a Alexa Moreno; La gimnasta mexicana tendrá su propia muñeca

La muñeca más famosa del mundo homenajea a una de las deportistas más destacadas en los últimos años e inspiración para las nuevas generaciones

Barbie homenajea a Alexa Moreno; La gimnasta mexicana tendrá su propia muñeca

Barbie homenajea a Alexa Moreno; La gimnasta mexicana tendrá su propia muñeca / THOMAS KIENZLE

La marca de juguetes Mattel lanza las nuevas barbies para rendir homenaje a nueve de las deportistas más talentosas y populares de los últimos años.

Entre ellas, una de las que destaca es la gimnasta olímpica mexicana, Alexa Moreno quien se volvió símbolo de orgullo en México tras ganar la medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2023. Este suceso fue importante, ya que se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en este torneo.

Las otras deportistas que también tendrán su propia Barbie son la tenista Venus Williams, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, las futbolistas, Mary Fowler y la canadiense Christine Sinclair, la nadadora italiana Federica Pellegrini, la atleta paralímpica española Susana Rodríguez, la velocista polaca Ewa Swoboba y la boxeadora francesa Estelle Mossely.

Muñecas Barbie inspiradas en deportistas famosas

Muñecas Barbie deportistas (Instagram @Barbie)

Muñecas Barbies inspiradas en deportistas famosas

Muñecas Barbie deportistas (Instagram @Barbie)

Cada una de ellas tendrá sus propios accesorios hechos a la medida y característicos de su correspondiente disciplina. La muñeca de Fowler lleva guantes y sostiene un balón de futbol, al igual que la muñeca de Venus Williams viste con traje de tenis blancos, una visera e incluye una raqueta en miniatura.

“Las muñecas reconocen el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre la próxima generación”, expresó Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas Mattel.

También te puede interesar:

¿Quién es Alexa Moreno?

Es una joven gimnasta mexicana, nacida el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California. Su pasión por el deporte comenzó a los 3 años. Debutó como atleta de alto rendimiento y ganó su primera medalla de oro en 2010 en el Campeonato Pacific Rim. Ese mismo año fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde ganó la presa plateada.

Alexa se ha preparado para dominar diferentes especialidades como en barras asimétricas, viga, rutina de piso y salto de caballo.

En 2023, Moreno se convirtió en una de las más destacadas de la gimnasia artística, además de ser abanderada de México en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, donde ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Alexa Moreno y su muñeca Barbie

Alexa Moreno y su muñeca Barbie

Tras su larga y complicada trayectoria como gimnasta, Alexa Moreno reconoce que se encuentra entusiasmada por este nuevo lanzamiento y espera que su muñeca tenga un impacto positivo e inspire a las nuevas generaciones mientras juegan y se divierten.

“Estoy bastante emocionada. Es un honor el ser elegida para formar parte de este proyecto. Barbie es una marca muy importante, pero el proyecto también tiene colaboraciones con personas asombrosas y admirables[…]” señaló la gimnasta.

Muñeca Barbie inspirada en Alexa Moreno

Muñeca Barbie inspirada en Alexa Moreno, gimnasta

“Aunque no lo quiera, sí estoy en un punto en el que mucha gente me ve, muchas niñas, por lo que en ese aspecto sí tengo que estar consciente para ser un buen ejemplo y tratar de que se pueda aprender lo mejor de mí, y decirles que pueden ser mejores que yo. Tratar de abrirles un poquito más la puerta y eso es lo mejor que podría hacer”, expresó Alexa.

Barbie de Alexa Moreno sentada a lado de Alexa Moreno

Barbie Alexa Moreno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad