;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:12

Eran mexicanos los seis trabajadores agrícolas fallecidos en accidente de Idaho, EU: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que también resultaron heridos nueves connacionales; todos contaban con visas de trabajo.

FOTO: Especial

FOTO: Especial

Eran mexicanos las seis trabajadores agrícolas fallecidos el pasado sábado en un accidente automovilístico en Idaho Falls, Estados Unidos, y todos contaban con visas de trabajo H2A en ese país, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la Cancillería informó que en el accidente -ocurrido el sábado 18 de mayo en la carretera federal 20, alrededor de las 5:30 horas (local)-, también resultaron heridos nueve connacionales, quienes fueron trasladados rápidamente a hospitales cercanos. Detalló que siete de ellos permanecen hospitalizados, pero estables, y dos ya fueron dados de alta.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas, brindándoles la asistencia y protección consular que sean necesarias.

“La representación consular dará seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen de México, y a la investigación por parte de la Policía Estatal de Idaho y de autoridades laborales”.

—  

El consulado de México en Boise ya contactó a la empresa Sigmet Farms Services responsable de la contratación de los trabajadores, así como a abogados, para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad