;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 07:34

Xóchitl Gálvez se deslinda de petición de "Alito" para que decline Máynez

“Ese es un asunto entre ellos, yo no le pediré que decline”, asegura la candidata

Xóchitl Gálvez se deslinda de petición de "Alito" para que decline Máynez

Xóchitl Gálvez se deslinda de petición de "Alito" para que decline Máynez / Cortesía

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se deslindó de la petición del líder nacional del PRI, quien solicitó al aspirante de MC, Jorge Álvarez Máynez que decline y se sume al proyecto de dicha alianza opositora.

Ese es un asunto entre ellos, apuntó Gálvez Ruiz, y no pedirá a Máynez que decline a su favor, pero si solicita a los militantes de MC que voten por ella pues su proyecto de gobierno es muy similar al del partido naranja.

Lo que pasa entre Alejandro Moreno y Máynez es un reto entre ellos, es un tema muy de ellos, yo reconozco a Alejandro Moreno esta generosidad de decir ‘yo me bajo de senador y de dirigente del partido’, al parecer Máynez ya se fue por otro lado, yo no le voy a pedir a Máynez nada. Yo represento una agenda muy cercana a MC, por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí”.

Después de reunirse con empresarios del sector inmobiliario aquí en la Ciudad de México, y antes de viajar a Veracruz donde continúa su gira proselitista, la abanderada del PRI, PAN y PRD, fue cuestionada si se encuentra lista para las actividades de este domingo tanto en el mitin en el Zócalo capitalino como en el tercer y último debate presidencial.

Xóchitl Gálvez contestó, entre bromas y en serio, que está más nerviosa por el partido de fútbol de su equipo favorito que por el debate, pero sí demandó que no quiten la bandera nacional del zócalo durante la manifestación de la “marea rosa”.

Lo que más nervio me da del domingo es el juego Monterrey- Cruz Azul, yo espero que la ida salga holgada, si perdemos en la ida la cosa ya se pondrá complicada porque Monterrey es un buen equipo. Ojalá la gente vaya el domingo al zócalo, le pido al presidente que nos deje la bandera nacional. Señor presidente esa bandera no es de usted, es de todos. ¿Va a manejar el concepto de ‘narco candidata’ en el debate? – Luego me regañan, ya no puedo decirle narco candidata, jajaja”.

Sobre un anuncio que había prometido en favor del magisterio nacional con motivo del Día del Maestro, Xóchitl Gálvez propuso que los profesores del país ganen al menos 20 mil pesos mensuales.

Yo estoy planteando un salario base para los maestros al menos de 20 mil pesos, ese sería mi compromiso con ellos, que los maestros ganen bien, y obviamente un tema de ascenso transparente, que no sean los sindicatos los que se queden con las plazas, fortalecer las Normales Rurales. Yo creo mucho en la educación pública, soy producto de la educación pública desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad y por lo tanto va en ese sentido el anuncio. Los maestros merecen ganar más, nunca vamos tener una educación de calidad si los maestros no están bien pagados”.

La aspirante presidencial de la oposición, estará esta tarde en Veracruz, sostendrá un encuentro con representantes del magisterio en Boca del Río y después con simpatizantes en Orizaba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad