;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:20

El 20 de mayo es la fecha límite para solicitar reimpresión de Credencial para Votar

Tras efectuar el trámite se debe acudir por su mica reimpresa a más tardar el 31 de mayo próximo.

Muestra de la nueva credencial de elector que podrán utilizar los mexicanos en el extranjero para votar en las elecciones durante la próxima elección presidencial que se llevará a cabo en el 2018.FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Muestra de la nueva credencial de elector que podrán utilizar los mexicanos en el extranjero para votar en las elecciones durante la próxima elección presidencial que se llevará a cabo en el 2018. FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional Electora (INE), informó que el próximo 20 de mayo vence el plazo para solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar, sin cambio de datos, y la fecha límite para recogerla es a más tardar el próximo 31 de mayo, con el fin de que se pueda participar en la Jornada Electoral del dos de junio próximo.

Ciudadanas o ciudadanos deben ubicar el Módulo de Atención Ciudadana más cercano a su domicilio y lo puede consultar en el portal Ubica tu Módulo y hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000.

El INE indicó que se debe preparar los documentos de nacionalidad como son acta de nacimiento o carta de naturalización, y una identificación con fotografía, por igual pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral.

“Un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escritura)”, agregó a través de un comunicado.

Las personas que tienen algún impedimento físico para acudir al Módulo pueden consultar el Protocolo para la atención de personas con discapacidad en su página.

“En dicha página también podrán consultar los protocolos de atención de diferentes grupos en situación de discriminación y vulnerabilidad en los MAC (personas de la diversidad sexual; mayores o embarazadas y en situación de calle)”, puntualizó.

El INE aclara que todas las citas en los MAC son gratuitas y que los documentos para realizar el trámite deben ser originales y vigentes. En caso de no poder asistir, se solicita a la ciudadanía cancelar su cita para dar oportunidad a otras personas que necesitan la Credencial para Votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad