;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 05:44

AMLO lamenta muerte de 8 trabajadores agrícolas mexicanos en Florida

López Obrador aseguró que está atendiendo el caso con la SRE

AMLO lamenta muerte de 8 trabajadores agrícolas mexicanos en Florida

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores migrantes agrícolas y siete heridos cuando eran trasladados en un autobús a Florida, Estados Unidos.

“Hubo un accidente en Orlando, Florida, de trabajadores agrícolas en un autobús, perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense, con visas de trabajo temporal” dijo AMLO ante lo sucedido.

Desde Palacio Nacional, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende el caso y que está en comunicación con los familiares de las víctimas y heridos. Precisó que hay diálogos constantes con los consulados de Miami y Orlando para ofrecer toda la ayuda posible.

De acuerdo con las autoridades, solo ocho migrantes perdieron la vida y siete más resultaron heridos, todos ellos al contar con visa tipo H-2A, así lo dio a conocer la cancillería..

Inmediatamente tras el registro del accidente, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) detuvo al conductor de la camioneta que impactó contra el autobús migrante.

Se detalló que el presunto culpable conductor de la camioneta se trata de Bryan Maclean Howard, quien está acusado de ocho cargos por homicidio y conducción de automóvil bajo los efectos del alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad