;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 10:52

Maestros recibirán aumento del 10% en su salario: AMLO

El presidente López Obrador anunció que los profesores de este país ahora van a ganar alrededor de 17 mil 600 pesos mensuales.

CIUDAD DE MÉXICO, 15MAYO2024.- Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es Quién en las mentiras de la Semana”, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 15MAYO2024.- Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es Quién en las mentiras de la Semana”, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizado será del 10 por ciento en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestros y maestras de México”, dijo.

Al conmemorar este 15 de mayo el Día del Maestro, el mandatario leyó una carta que dirigió al magisterio. Informó que su Gobierno ha canalizado más de 175 mil millones de pesos para mejorar el salario de los profesores que en promedio, indicó, ahora van a ganar alrededor de 17 mil 600 pesos mensuales.

“Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades, por ejemplo, en nuestro Gobierno habremos destinado por aumentos salariales a maestros, maestras y otros trabajadores de la educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

A finales del Gobierno de Felipe Calderón un maestro de grupo de primaria ganaba 9,580 pesos mensuales. A finales del Gobierno de Enrique Peña Nieto, 11, 952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17,635 pesos mensuales, es decir, un incremento sólo en el sexenio de 47.5 por ciento”.

Explicó que un profesor de educación indígena bilingüe va a ganar ahora 17,278 pesos al mes.

El presidente aseguró que su Gobierno ha atendido las necesidades de los profesores, además de que los hemos respetado, señaló.

“Es motivo de gran satisfacción el poder afirmar que durante nuestro Gobierno jamás le hemos faltado el respeto a nuestras maestras y maestros y eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos ensañan a escribir leer y contar desde temprana edad”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad