;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 10:36

Altas temperaturas y una hora menos de luz, contribuyen al estado de emergencia del sistema eléctrico

Ramsés Pech, asesor de la industria energética, señaló que esta emergencia sí provocará un aumento en las tarifas domésticas de luz.

Tras los apagones y las alertas eléctricas... vienen alzas en tarifas de luz.

Tras los apagones y las alertas eléctricas... vienen alzas en tarifas de luz.

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Ramsés Pech, asesor de la industria energética, resaltó que el incremento de la temperatura en todo el país y la hora menos de luz solar, por la eliminación del Horario de Verano, contribuyeron a que se declarara estado de emergencia del sistema eléctrico en México.

“La mayor demanda de electricidad hoy en día es de las 7 de la noche hasta la 1 de la mañana, son seis horas que tiene de estrés en las plantas de generación, porque toda la gente necesita de la energía eléctrica, hay mayor demanda a esas horas y más que tienes una hora menos de luz.

El horario de verano también tiene que ver con la saturación en el incremento de luz, porque tienes una hora menos de luz solar”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el analista señaló que esta declaración de emergencia sí provocará el aumento en las tarifas domésticas de luz, y eso dependerá de la zona en el que se encuentre uno habitando y del tipo de tarifas que se tenga.

Para evitar el incremento, Pech sugiere que se eliminen la tarifa 1 y 1ª, así como ampliar los rangos donde tengas una tarifa más barata, porque se va a demandar más energía eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad