;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 11:03

Felipe de la Mata presenta su novela “Las Heridas”

El magistrado del TEPJF, dijo que la razón por la que escribió su obra, fue porque los jóvenes ya no saben que ocurrió en las elecciones de 1988, y la misteriosa caída del sistema.

El magistrado electoral que debuta con una novela de thriller político.

El magistrado electoral que debuta con una novela de thriller político.

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas PM, Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nos presentó su nueva novela titulada “Las Heridas”, en el que aborda los eventos en torno a las elecciones de 1988, y la misteriosa caída del sistema en el Colegio Electoral.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el magistrado electoral señaló que la razón principal por la que escribió este libro, fue porque los jóvenes ya no saben que pasó en esas elecciones de 1988.

En su obra, el magistrado también hace una reflexión sobre el surgimiento de las protestas juveniles, a partir de la caída del sistema, y que condujo a la creación de instituciones electorales sólidas.

Destacó que es un testimonio de una época cuyos éxitos y fracasos resuenan actualmente en la vida democrática de México.

De la Mata Pizaña reflexiona sobre la paradoja de la participación política, señalando que, a pesar de que los jóvenes jugaron un papel crucial en aquel momento histórico, actualmente son el grupo demográfico que menos ejerce el voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad