;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 11:49

Palestina en vías de integrarse a la ONU

El debate de su incorporación podría posponerse para el viernes, luego del velado rechazo de Estados Unidos a la petición presentada por Argelia

Palestina busca el reconocimiento como Estado miembro de la ONU

Palestina busca el reconocimiento como Estado miembro de la ONU / CHARLY TRIBALLEAU

Este jueves el Palestina podría incorporarse como un estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la votación para que esto suceda está prevista para este jueves 18 de abril a las 15:00 horas (tiempo de México), sin embargo, de acuerdo con algunas fuentes diplomáticas el evento podría sufrir un retraso y ocurrir hasta el próximo viernes.

Esto, luego de que el día de ayer el presidente palestino Mahmud Abás rechazara la solicitud del mandatario estadounidense, Joe Biden de no presentar el proyecto ante el organismo internacional.

Las condiciones para que Palestina tenga el reconocimiento como Estado y miembro en pleno derecho de la ONU deberá ocurrir solo si se cumplen las siguientes condiciones:

Que el proyecto logre 9 votos, que sea votado y aprobado en el Consejo de Seguridad de la ONU y aprobado por al menos dos tercios de los miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Y no contar con el veto de ninguno de los miembros permanentes como son: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

La solicitud de incorporación de Palestina como miembro de la ONU data de 2011, y en esta ocasión fue presentada por Argelia a nombre de los miembros del Grupo Árabe, del que muchos de ellos ya se encuentran en la sede del debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad