;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 03:16

Leyes de amparo y amnistía otorga poder absoluto al presidente y afecta derechos: Francisco Rivas

Lo que refleja es que el presidente otorga impunidad a las personas que beneficia, señaló el director del Observatorio Nacional Ciudadano.

#Entrevista con Francisco Rivas

#Entrevista con Francisco Rivas

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lo que sucede alrededor de amnistías en el país, para que el presiente la otorgue, tienen que pasar por revisión del Congreso para que no se beneficie intereses del presidente o grupo político”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, dijo que las Leyes de amparo y amnistía sirven para otorgarle un poder absoluto al presidente para poder perdonar y no se haga justicia, sin ninguna autoridad, la reforma tiene riesgos importantes para los ciudadanos que podrían verse afectados en los derechos individuales y colectivos.

“Vamos a pensar que la próxima administración la gane el candidato de la oposición, haga un juicio en contra del presidente y en otro sexenio gane Morena y la misma candidata quiera darle amnistía al presidente, podría hacerlo”, ejemplificó.

Rivas señaló que si se encuentra a alguien culpable la presidenta o el presidente puede libremente perdonar a un cártel, un grupo delictivo, precisamente para protegerlos. En México hay fabricación de culpables todos los días, una decisión social del aparato de seguridad, hay definiciones importantes “no entiendo como el perdón discrecional del presiente abona la verdad” lo que refleja es que el presidente otorga impunidad a las personas que beneficia, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad