;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 01:48

Jorge Romero asegura que iniciativa de Afores y pensiones pretende quitarle ahorros a adultos mayores

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que consideran la iniciativa confiscatoria e inconstitucional.

#Entrevista con Jorge Romero

#Entrevista con Jorge Romero

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, declaró que la iniciativa de reformas a Afores y pensiones es muy grave, Morena pretende por decreto quitarle sus ahorros a las personas de la tercera edad que tengan su cuenta inactiva para llevarlos a un fondo publico sin su consentimiento.

“En su iniciativa pretenden que en todos los casos de personas mayores de 65 o 70 años que tengan más de 10 años sin cotizar en el IMSS van a llevarse de su banco a un fondo del Gobierno”.

Romero dijo que Acción Nacional considera confiscatorio e inconstitucional la iniciativa y van a votar en contra, aunque tienen contemplado que perderán debido a que Morena tienen mayoría; acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y más los amparos de las personas piensan “tirarla” para declararla inconstitucional.

“Lo hacen ahorita que faltan siete semanas para que termine el mandato, ni si quiera da tiempo que pase al Senado, es las ganas de querer quedar mal con la oposición, estamos a favor de pensiones justas… lo que no se puede hacer es disponer del dinero que no es tuyo. En este país había fondos de ahorros para cultura, desastres, deporte, todos se los apropio Morena”.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que quieren engañar a la gente diciendo que se van a tocar únicamente las cuentas inactivas, las que ya nadie reclama, de la iniciativa no informan a detalle, no explican ninguna sola regla de operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad