;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:29

Anuncian en la CDMX la nueva edición del Salsa Fest 2024

Se realizará del 13 al 15 de junio en el salsódromo de Boca del Río, Veracruz

Anuncian en la CDMX la nueva edición del Salsa Fest 2024

Este jueves autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron la realización de la nueva edición del Salsa Fest Veracruz, por lo que los motores del salsódromo de Boca del Río, Veracruz están encendidos, pero será hasta el próximo 13, 14 y 15 de junio que artistas de talla internacional llenen de ritmo y sabor el puerto jarocho.

Así lo dio a conocer en entrevista para W Radio el secretario de Turismo de la entidad, Iván Martínez Olvera, quien agregó que serán tres noches en que los organizadores esperan romper todos los récords de 2023.

“Desde hace tres años de manera continua se ha llevado a cabo el Salsa Fest, el festival de la salsa más grande del mundo que se lleva a cabo en Boca del Río Veracruz el año pasado tuvimos más de 427,000 asistencia en los tres días de fiesta de baile de salsa en el Sandro que mide casi 1 km de distancia y ahí se reúnen en miles y miles de personas turistas y visitantes de los 32 estados de la República”, expuso el funcionario.

Según el funcionario estatal, el año pasado arribaron más de 427 mil visitantes y la derrama llegó a 633 millones 241 mil pesos, con la presencia de 30 entidades del país y 12 naciones como Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Rusia y Venezuela.

“El año pasado registramos 17 países personas de 17 países visitantes entonces es un evento muy muy muy importante para el mundo de la música de la salsa para el turismo y por supuesto para la derrama económica que genera en toda la región de Veracruz Boca del Río. Yo creo que estaremos superando los 400 millones de pesos en esos tres días de actividades en ese fin de semana yo creo que estaremos nuevamente superando los récords hay muchísima expectativa ya con lo que se presentó del elenco está excepcional y hay muchísima gente que está reservando y hay tours de todos los estados hacia Veracruz y por supuesto los talentos que faltan por anunciar”, expuso el Secretario de Turismo del Estado.

En conferencia de prensa también se informó que la próxima edición del Salsa Fest contará con más espacio y equipo de video, audio e iluminación, a fin de que los asistentes disfruten al máximo a los artistas internacionales en la que ya es conocida como la sede mundial de la salsa, pues en la pasada edición hubo registro de 180 mil personas en la fecha de cierre y todas las presentaciones lucieron igualmente abarrotadas.

Asimismo, se dio a conocer que entre el elenco ya confirmado para este 2024 destacan Danny Daniel, Rubén Blades con Roberto Delgado Big Band y Víctor Manuelle el jueves 13; las orquestas Tromboranga y Guayacán y la Sonora Carruseles el viernes 14, además de Elito Revé, Óscar D’León y Septeto Acarey el sábado 15, cerrando un artista sorpresa cada noche.

Así que ya lo sabes, Boca del Río, Veracruz, capital mundial de la salsa, te espera en junio con toda su oferta comercial, hotelera y gastronómica en una experiencia sin igual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad