;
  • 20 JUL 2024, Actualizado 00:04

Diputados suspenden sesión para discutir el Fondo de Pensiones del Bienestar

La oposición detectó cambios al dictamen original que no habían sido consensado

Diputados suspenden sesión para discutir el Fondo de Pensiones del Bienestar

Ya había arrancado la discusión sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, pero apenas unos minutos después la oposición detectó una docena de modificaciones al dictamen original aprobado el lunes en comisiones, por lo que denunció esa “trampa” de Morena y sus aliados.

Finalmente se decidió suspender la sesión y reanudarla la próxima semana.

Momentos antes, los coordinadores de los grupos parlamentarios convocaron a una reunión privada para aclarar esta situación irregular y revisar quien hizo cambios al dictamen sin consultar a las bancadas, una vez aclarado el tema, se reanudará la sesión en el recinto de San Lázaro.

De cualquier manera, la oposición había advertido que votará en contra de esta propuesta, al considerar que se trata de un robo a las cuentas individuales de los ahorros que tiene los trabajadores en las Afores, de hecho, se prevé que los opositores presentarán más de cien reservas, es decir, más de cien propuestas de modificación a esta iniciativa.

La diputada del PAN Carmen Roció González alertó de esos cambios al dictamen que se quisieron aprobar de manera soterrada.

Sin embargo, la mayoría morenista y sus aliados del PT y el Partido Verde pueden aprobarla sin necesidad de que los legisladores de la oposición voten a favor, ya que se requiere de una votación con mayoría simple de 251 votos y el partido Morena y sus aliados cuenta con cerca de 280 votos.

El diputado del PT, Benjamín González, dijo que, aunque la oposición vote en contra Morena y sus aliados la aprobará esta iniciativa en favor de los trabajadores mexicanos-

También el diputado de MC quien pidió suspender la discusión de dicha iniciativa, pues si bien considera adecuado crear el Fondo de pensiones para el Bienestar, hay que hacerlo bien sin trampas ni ambigüedades, así lo dijo.

Por lo pronto los grupos parlamentarios de las siete fuerzas políticas en San Lázaro decidieron suspender la sesión de este miércoles y reanudarla la próxima semana para que la Comisión de Seguridad Social la revise y corrija los errores, trampas y demás irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad