;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 01:23

Perfila INE cambios en el formato del segundo Debate Presidencial

La Comisión Temporal de Debates aprobó que las candidaturas presenten al inicio del ejercicio democrático sus principales propuestas en materia económica, de empleo e inflación.

FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

Con el fin de atender las demandas y propuestas de los partidos políticos y candidaturas presidenciales la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, INE, aprobó cambios en el formato del Segundo Debate Presidencial a celebrarse el próximo 28 de abril.

El proyecto de acuerdo, que se llevará y aprobará por el Consejo General del INE considera que las tres candidaturas presenten al inicio del ejercicio democrático sus principales propuestas en materia económica, de empleo e inflación…

Cabe recordar que en el Segundo Debate Presidencial se presentará las inquietudes y preguntas de los electores a través de un videomensaje y estás se responderán luego de las presentaciones.

La intención de este formato es que los moderadores tengan menos participación y se ponga la atención en las candidatas y el candidato presidencial, quienes se encontrarán en esta segunda ocasión en los Estudios Churubusco.

Los consejeros que integran esta Comisión Temporal de Debates aprobaron que en el Tercer Debate Presidencial haya tres moderadores, se trata de los periodistas, Luisa Cantú, representando a la zona norte; Javier Solórzano para la zona centro; y Elena Arcila representando al sur, quienes participarán en el último ejercicio el 19 de mayo próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad