;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:16

El lunes sabremos qué tiene el agua en BJ: Myriam Urzúa

Tomar agua embotellada o de garrafón “como medida preventiva”, pide la titular de Protección Civil de CDMX

¿Cuál es la estrategia de las autoridades para garantizar el servicio de agua limpia en la Benito Juárez?

¿Cuál es la estrategia de las autoridades para garantizar el servicio de agua limpia en la Benito Juárez?

19:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000151229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La información tiene que dar certeza a la población, no angustiarla”, afirmó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, Myriam Urzúa quien confirmó que será hasta el día lunes cuando se tenga información sobre ¿qué es lo que tiene el agua? En la alcaldía Benito Juárez.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la funcionaria recordó que desde el pasado 31 de marzo el gobierno de la Ciudad de México atiende los reportes sobre la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez con un operativo interinstitucional.

Recordó que “hace dos días fue identificado el punto donde se originó la problemática, luego de una revisión de las instalaciones hidráulicas no solo del tanque de Santa Lucia sino de los tres pozos y registros fueron revisadas se hicieron muestras y el agua que viene por esa vía es agua pura”, afirmó.

Detalló que el pozo del parque Alfonso XIII fue cerrado de inmediato y se realiza la succión del contaminante y esta noche se empezará a limpiar, ya que el agua contaminada no está llegando a la red.

En el lugar dijo colaboran más de 100 funcionarios en atención a la ciudadanía, e incluso quienes presentan afectación a su salud son atendidos o canalizados a las clínicas correspondientes.

A las personas directamente afectadas, dijo se les están entregando garrafones de agua de las plantas potabilizadoras de la Sedena y para los adultos mayores que no puedas ir por ellos se les atiende en el 911, asegurado que “no hay desbasto de garrafones y agua”.

Mencionó que los análisis que se realizan en Sacmex y Instituto Mexicano del Petróleo y Instituto de Ingeniería las muestras son más lentas, requieren dos semanas para una certeza pero, “permiten ampliar la cantidad de elementos que se pueden evaluar”, ya que en los análisis locales “no salió nada” y “no podemos dar información de la que no tenemos certeza”

En el tema de cisternas dijo “se tienen que limpiar” y se inició por las correspondientes a “escuelas públicas y privadas” por lo que pidió a manera preventiva “que tomen agua de fuente distinta a su casa”, ya sea embotellada o de garrafón.

Finalmente aseguró “tenemos líneas de investigación para conocer de dónde vino la contaminación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad