;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:03

Empresarios siguen generando empleos sin pedir ayuda al gobierno: Miguel Torruco

Con “tiros de precisión” México avanza en el sector turístico, “los empresarios muy talentosos”, afirma el secretario de Turismo

Arrancó el Tianguis Turístico 2024, desde Acapulco

Arrancó el Tianguis Turístico 2024, desde Acapulco

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000151182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Turismo México será el socio país invitado a FITUR en 2025

Del 2012 al 2018, había un presupuesto sexenal de 54 mil millones de pesos para Turismo destinados en su mayoría a subsidiar al sector privado en grandes eventos, ese presupuesto se retiró, y la crítica de que desaparecerían eventos como la F1, Abierto de Tenis, etcétera no pasó. “Los empresarios turísticos son muy talentosos y han seguido trabajando sin pedir chichi al gobierno, generando empleos”. La estrategia de promoción actual “son tiros de precisión”, afirmó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien presumió desde el Tianguis Turístico que México será el socio invitado a FITUR en España el 2025.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco desde el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, el titular de turismo detalló que en el pasado estábamos en el lugar 17 en divisas y en el 40 en gasto per cápita, actualmente estamos en el décimo lugar con un gasto per cápita de 28, ´”es decir hemos creado nuevos productos”.

Recordó el nacimiento del Tianguis Turístico en los años 70, que llega a la edición 48 teniendo como sede principal a Acapulco y aunque durante la pandemia Yucatán, fue la sede digital del evento, el año pasado fue excepcional se rompieron marcas.

Este año, pese a la devastación de Otis que puso en riesgo la actual edición, los presidentes de cámaras turísticas, se manifestaron por su realización y que el apoyo llegara a Acapulco.

El secretario reconoció el apoyo de la ciudadanía, empresarios particulares y los tres niveles de gobierno para esta edición cuyas actividades iniciaron el lunes pasado y espera romper récord el fin de semana.

Adelantó que la próxima edición se llevará a cabo en Baja California y reconoció el esfuerzo de los empresarios turísticos para hacer de este el principal evento ofertante de destinos turísticos de los que resaltó la importancia de los destinos de playa y los Pueblos Mágicos, así como la colaboración con líneas aéreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad