;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:24

Cero explosividad en el agua contaminada de la Benito Juárez

Los vecinos se niegan a reunirse con el gobierno, dice Ricardo Ruiz

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México asegura que tienen la apertura para dialogar con los afectados

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México asegura que tienen la apertura para dialogar con los afectados / W Radio

Tras reconocer que el agua contaminada en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez tienen aceite o lubricantes, la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, reitero qué no hay ningún elemento explosivo.

Descartó dar una fecha precisa para brindar los resultados de los análisis de las muestras de agua que han recolectado, y pide a la población no consumir el líquido que llega a sus hogares y “tomar agua de otra fuente”.

Hasta ahora, se realizaron 324 pruebas de explosividad y no hay riesgo para la población, “esto quiere decir que no tenemos gasolina en las cisternas”.

Myriam Urzúa indicó que se entregaron 440 garrafones de agua a los vecinos y que instalaron un puesto de auxilio en el Parque San Lorenzo de la colonia Del Valle.

Respecto a las protestas que realizaron este día los vecinos, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz aseguró que el gobierno capitalino ha tenido la apertura para dialogar con ellos, pero que los colonos no han querido reunirse.

Hasta ahorita ha habido una negativa. Vamos a seguir insistiendo. Tenemos conocimiento de que se acercó un diputado de un partido, el alcalde ahora. Pero creemos que la relación fundamental es con los vecinos”, puntualizó.

Se continuará insistiendo en esta reunión, destacó Ricardo Ruiz, pese a que tampoco hay ninguna comunicación con el alcalde Jaime Mata Salas porque “nuestra interlocución es con los vecinos”.

El gobierno verifica a 65 establecimientos, gasolineras y obras de construcción para detectar el origen de la contaminación del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad