;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 11:25

Urgente remediar la situación del agua en BJ: José Luis Luege Tamargo

Resolver el problema compete al Sistema de Aguas y la Conagua afirma el ex titular de la Conagua

Crisis hídrica en la CDMX: Filtración de gasolina o aceite está contaminando el acuífero

Crisis hídrica en la CDMX: Filtración de gasolina o aceite está contaminando el acuífero

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego del problema de contaminación de agua detectado y denunciado desde el pasado 2 de abril por habitantes de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, “urge conocer las acciones de remediación”, aseguró. José Luis Luege Tamargo, quien criticó la “tardanza en la reacción” de las autoridades capitalinas.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el ex titular de la Conagua a pesar de que el jefe de Gobierno Martí Batres ha informado sobre la situación, el remedio no llega aunque “el asunto es muy serio… cualquier asunto del agua debe tener una reacción inmediata, los análisis químicos necesarios y sobre todo la remediación”, señaló.

Sobre cómo procederán a la remediación las autoridades competentes, es decir Sistema de Aguas y Conagua, refirió que “un laboratorio especializado te da el resultado en minutos u horas, si es gasolina tienes que buscar la red más cercana”, pues afirmó que “los ductos de Pemex están perforados por todas partes”.

El problema dijo una sustancia que están tirando al drenaje y que están contaminando el agua, y aunque no cuenta con el mapeo de agua potable, no duda que el agua del pozo Alfonso XIII sea el que llegue a las nueve colonias afectadas.

Preocupa dijo, que el suministro del tanque de Santa Lucía, pero preocupa más si se trata de contaminación por gasolina del agua del acuífero.

Lo inmediato dijo “debe ser la remediación, tienes que extraer el agua y hacer uso de ella en servicios urbanos…no puedes dejar la sustancia en el fondo porque se va a ir a otros pozos”.

Recomendó que condominios y casas deben limpiar con vehículos vactor y trasladar el agua para su tratamiento y recalcó que dicho proceso no corresponde a particulares, “le copete al sistema de aguas y a la Conagua”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad