;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:04

Pide Xóchitl Gálvez al INE cancelar las “mañaneras” de AMLO

La abanderada de la oposición reiteró que el ejecutivo federal no cesa en su campaña de denostación en su contra y de buscar a toda costa favorecer a Claudia Sheinbaum, afectando con ello la equidad en la contienda.

CIUDAD DE MÉXICO, 09ABRIL2024.-Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, sale del INE luego de dar su conferencia de prensa tras reunirse con los consejeros del INE. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09ABRIL2024.-Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, sale del INE luego de dar su conferencia de prensa tras reunirse con los consejeros del INE. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Este martes la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para reunirse en privado con la presidenta de este órgano, Guadalupe Taddei Zavala y algunos consejeros, ante quienes pidió cancelar definitivamente las conferencias de prensa “mañaneras” del presidente López Obrador.

Luego de la reunión que duró más de tres horas, la abanderada de la oposición reiteró que el ejecutivo federal no cesa en su campaña de denostación en su contra y de buscar a toda costa favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo, afectando con ello la equidad en la contienda

Acompañada de los integrantes de su campaña y los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que su petición fue turnada a un análisis de todos los miembros del consejo general quienes sólo pueden aplicar medidas cautelares, aunque admitieron que López Obrador no deja de inmiscuirse en el proceso electoral.

“Y hemos pedido la cancelación de la mañanera debido a la incontención del presidente de dejar de hablar de su servidor y de favorecer a su candidata corcholata”.

Xóchitl Gálvez habló también sobre la petición que hizo hace más de una semana en la que solicitó al INE emprender una campaña para aclarar que ella no busca eliminar los programas sociales, como afirma Morena, López Obrador y Claudia Sheinbaum; Xóchitl Gálvez dijo que los consejeros electorales les mostraron unos spots y mensajes que se difundirán a partir del 14 de este mes de abril, y aunque no dicen exactamente lo que ella pide, al menos buscan inhibir los delitos electorales los cuales se castigan con cárcel.

“Lo que nosotros hemos puesto en la mesa el día de hoy es que sería deseable, indispensable, debido a la campaña que el presidente ha hecho tan tajante diciendo que esta coalición pretende quitar los programas sociales, que es absolutamente falso porque son un derecho, porque están en la Constitución, nosotros lo que hemos pedido es que el INE diga claramente que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político. Es que se han apropiado de un dinero público para beneficiar a una candidata, nos enseñaron una propuesta que no lo dicen de esta manera, lo dicen de una manera distinta”.

Esta tarde, Xóchitl Gálvez continuará su campaña proselitista en Tlaxcala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad