• 22 NOV 2024, Actualizado 13:26

EN VIVO

13.7 millones de personas en México vieron el Primer Debate Presidencial por TV: INE

En redes sociales se registraron alrededor de siete millones de vistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 07ABRIL2024.- Los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez se tomaron la foto con los consejeros del INE previo al inicio del primer debate presidencial. FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

13.7 millones de personas en México vieron en televisión el Primer Debate Presidencial, de los cuales 11.3 son personas mayores de edad, informó este martes, Rodrigo Gómez, CEO de la empresa HR Media, encargada de medir el rating del ejercicio democrático.

En conferencia de prensa, agregó que 19 por ciento tienen educación media o superior; el 82 por ciento de estas personas tienen internet.

“Algo muy importante, buscando a las personas jóvenes, como lo comentó la consejera, el 22 por ciento de las personas que vieron el debate en televisión pertenecen a una familia con jóvenes, con gente entre 13 y 18 años; 46 por ciento fueron amas de casa; 47 por ciento fueron personas de nivel socioeconómico ABC+”, dijo.

En tanto, la consejera electoral y presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, dio las cifras sobre las visualizaciones en redes sociales del siete de abril pasado.

“Y respecto de los datos del rating o de las visualizaciones, me gustaría compartir con ustedes que, en YouTube, con corte al día de hoy, a las 08:30 horas de la mañana, en español, se han tenido un millón 637 mil 766 visualizaciones. La transmisión en lengua de señas mexicanas hasta ahora ha tenido una visualización de 214 mil 449.  Y las tres simultáneas traducciones en lenguas indígenas, en maya, 15 mil 404; en náhuatl, 22 mil 481, y en tzotzil, 40 mil 509.  Además, las reproducciones en Facebook ya alcanzan las cuatro millones 97 mil 900 reproducciones. Las vistas en X, antes Twitter, ya suman 774 mil 400″, agregó.

Destacó que estos son números muy importantes debido a que reflejan el interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales e informarse a través de estos ejercicios democráticos.