;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:27

AMLO dispuesto a dar seguridad a candidatos locales

Sin embargo, pide ayuda a gobiernos estatales

Los estados deben dar seguridad a los candidatos afirma AMLO, pero es preferible que sean los tres órdenes de gobierno quien la brinden

Los estados deben dar seguridad a los candidatos afirma AMLO, pero es preferible que sean los tres órdenes de gobierno quien la brinden

El presidente López Obrador se dijo dispuesto a dar seguridad a todos los candidatos a puestos de elección popular que lo soliciten, pero es mejor que los estados ayuden.

“Ojala y las autoridades locales ayuden porque estamos hablando de una elección de miles de candidatos, es de las más grandes, sino es que es la más grandes”, dijo.

Tras el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, el mandatario dijo que se esta platicando con los gobiernos estatales para ver si la protección la da la policía estatal o municipal.

“Se busca que este a cargo de los gobiernos estatales la decisión en donde sí pueden ser los policías municipales, donde los policías estatales. Ello saben y lo importante es que sí se proteja a quien lo solicite, lo necesite y a quien acepte también”.

La Federación apoyaría en los estados que no puedan cumplir con la seguridad pero lo mejor es que seamos los tres niveles de gobierno los que demos la protección, subrayó.

“Se esta viendo con los gobiernos estatales para que cumplan y donde lo soliciten los partidos, nosotros ayudaríamos, apoyaríamos. Es nuestra responsabilidad, nuestra obligación hacerlo, proteger a candidatos y ciudadanos en general, pero lo mejor seria que todas las autoridades ayudáramos en eso, de los tres niveles de gobierno, municipios, estados y la Federación”

Y es que el presidente dijo que la vida de las personas es lo más importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad