;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 06:13

Refuerzan vigilancia en colonias de mayor riesgo de la alcaldía Miguel Hidalgo

Más de 600 policías preventivos que se suman a esta zona para hacer un total de 2 mil 250 elementos

Refuerzan vigilancia en colonias de mayor riesgo de la alcaldía Miguel Hidalgo

Como parte de la recuperación del espacio público y de garantizar la seguridad de los capitalinos, el gobierno de la ciudad reforzó la vigilancia en 15 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo con más de 600 policías preventivos que se suman a esta zona para hacer un total de 2 mil 250 elementos, entre corporaciones locales y federales como SEDENA y Guardia Nacional.

Pablo Vázquez, jefe de la policía de la ciudad acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dieron el banderazo a los agentes que patrullan calles y avenidas con 318 vehículos, 87 motocicletas y dos vehículos blindados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aporta 2028 elementos, 279 vehículos y 87 motos mientras que la Fiscalía General de Justicia aporta 30 elementos y 10 vehículos. Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional aportan 100 elementos, con 15 vehículos y dos perros; la Secretaría de Marina 22 elementos y cuatro policías vehículos y la Guardia Nacional 70 elementos y 10 vehículos.

Las zonas a vigilar son: Tacuba, Anáhuac, Popotlá, Torreblanca, Argentina Poniente, ampliación Torreblanca, Santo Tomás, San Juanico, los Manzanos y San Diego Ocoyoacac, entre otras.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez, sostuvo que hay una notable disminución en la incidencia delictiva en virtud de los trabajos desplegados en esa demarcación. En lo que va del 2024, en la alcaldía Miguel Hidalgo, 57 personas han sido detenidas en operativos, seguimientos y por delitos de alto impacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad