;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:41

Niega AMLO que sean 25 muertos en Chiapas por enfrentamientos

Son diez muertos y 13 detenidos, indica

Rechaza AMLO que sean 25 las personas asesinadas en Chiapas por enfrentamientos de grupos criminales con la Guardia Nacional

Rechaza AMLO que sean 25 las personas asesinadas en Chiapas por enfrentamientos de grupos criminales con la Guardia Nacional

El presidente López Obrador negó que hayan sido 25 los muertos en un enfrentamiento ocurrido en Chiapas, como lo dio a conocer el Centro de derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

El saldo fue de diez personas muertas, afirmó, en dos hechos distintos cinco fallecidos en un enfrentamiento que se dio entre grupos criminales y cinco en otro entre la Guardia Nacional y grupos armados.

“Fueron dos enfrentamientos de dos grupos en Chiapas y esa organización de derechos humanos hablo creo que de 20, 25 que no es cierto. Deben ser como 10 en dos grupo, cinco en una parte y otro día, otros cinco”.

El reporte del Centro Fray Bartolomé indica que al menos 25 personas habrían fallecido en un enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de la Guardia Nacional en el municipio de la Concordia.

“No se de donde sacaron eso, mienten,” señaló.

López Obrador dijo que la Guardia Nacional esta brindando protección a los trabajadores del Puente de la Concordia porque los trabajadores de esa obra eran constantemente hostigados y los empresarios le pidieron la presencia de los elementos de la GN .

“Fue en un enfrentamiento de dos grupos se metieron en un rancho que presuntamente es Jefe de un grupo y se confrontaron. Y ahí hubieron.....Al día siguiente poco después van refuerzos y estamos construyendo dos puentes allá en la Concordia y ahí hay un campamento de la GN porque hostigaban mucho a los trabajadores y a los constructores del puente y no dejaban que avanzaran. Y cruzando la pantalla ahí hubo un enfrentamiento con la GN”

El mandatario aseguró que hasta el momento hay 13 detenidos por estos sucesos y que varios de ellos son de origen guatemalteco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad