;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:44

Gatos del Palacio Nacional son declarados “activos fijos”; te los presentamos

Los 19 felinos que habitan en Palacio Nacional recibirán alimentación y cuidados de por vida

Gatos del Palacio Nacional son declarados “activos fijos”; te los presentamos

Gatos del Palacio Nacional son declarados “activos fijos”; te los presentamos / Marius Myburg / 500px

El Palacio Nacional es la residencia de 19 gatitos y recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador los reconoció oficialmente como “activos fijos vivos”.

Con esta declaración, se garantiza un presupuesto destinado a la alimentación y los cuidados de por vida para Ambar, Godín, Pecas y los otros 16 felinos.

Para asegurar su bienestar, a los gatos se les colocará un chip de identificación para monitorearlos y mantenerlos en su debido cuidado.

“Somos la primera institución pública en la que los animales son parte del inventario, son considerados activos fijos vivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto garantiza que, incluso después de que no estemos aquí, los gatos seguirán siendo cuidados”, detalló Adriana Castillo Román, directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural.

Los gatitos que habitan en este lugar desde hace 20 años y en varias ocasiones se les ha visto en ceremonias u otros eventos como La Mañanera de AMLO, reciben atención especial por parte de médicos veterinarios de la UNAM.

Te puede interesar:

¿Quiénes son los gatitos de Palacio Nacional?

Recientemente el canal oficial de YouTube de Hacienda es Patrimonio Cultural publicó un video con motivo del Día Internacional del Gato del 20 de febrero, donde algunos de los michis de este recinto fueron lo protagonistas. En el clip podemos conocer a Aria, Yema, Leona, Nube, Coco, Topacio, Balam, Ollin, Bowie, Rufino, y al gatito Zeus, quien falleció hace unas semanas tras estar delicado por su avanzada edad.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad