;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:49

El aspecto que podrían tener perros y gatos dentro de 10,000 años según Inteligencia Artificial

Un estudio resiente muestra cómo se verían físicamente los perros y gatos a causa de posibles cambios climáticos en el planeta

El aspecto que podrían tener perros y gatos dentro de 10,000 años según Inteligencia Artificial

El aspecto que podrían tener perros y gatos dentro de 10,000 años según Inteligencia Artificial / chendongshan

Una vez más la tecnología nos muestra cómo podría cambiar la vida como la conocemos. En los últimos años han surgido más avances los cuales nos ayudan a ver cómo podría ser el futuro de nuestro planeta, lo cual es emocionante, pero, al mismo tiempo preocupante.

Ahora la Inteligencia Artificial (IA) nos ha vuelto a sorprender después de que un grupo de científicos de la empresa Basepaws, encargados de analizar los genes de los animales de compañía, mostraron cómo se verían físicamente en 10,000 años los dos animales con los que más convivimos hoy en día: gatos y perros.

El futuro es algo que no podemos predecir, aunque hay factores que nos dan una idea de lo que nos depara dentro de miles de años. Por ello, el estudio liderado por el veterinario, Ernie Ward, presentó dos posibles escenarios que cambiarán por completo la apariencia de los animalitos que conocemos en la actualidad.

Basándose en la genética de estos amados seres, este experimento analiza el aspecto de cada uno de ellos y las razones del por qué pasaría este cambio.

También te puede interesar:

¿Cómo será la apariencia de los animales de compañía según la Inteligencia Artificial?

Este estudio muestra cómo podrían verse los perros y gatos dentro de 10,000 años y para ello presentaron los aspectos físicos que podrían tener y para ello existen dos posibles escenarios: una a causa del calentamiento global y otra por la edad de hielo, ambos mostrando cambios significativos en su fisionomía y las adaptaciones dependiendo de las condiciones futuras del planeta.

Posible apariencia por el calentamiento global

Según el estudio de los científicos, los perros y gatos tendrían una reducción de masa muscular debido a la escasez de recursos, por lo que serán de un tamaño más pequeño. Su cuerpo se adaptará por lo que requerirán menos alimento, se adaptarían a consumir menos energía y tendrán una mayor capacidad para enfriarse más rápido.

Además, la disminución de la superficie cutánea podría proteger a los perros de la radiación ultravioleta, que posiblemente aumentaría con el paso del tiempo y su pelaje tendría un tono más oscuro. La insuficiencia de agua podría alterar su metabolismo, permitiéndoles periodos más largos sin hidratarse. Según la IA, se eliminaría la mayoría del pelaje en los canes, pues ya no será necesario debido a que no habrá que protegerse del frío.

Apariencia en la edad de hielo según la IA

En este segundo escenario se estima que los perros podrían tener cambios en su pelaje, este se volvería más sólido lo que ayudaría a que enfrenten bajas temperaturas. Aunque en este escenario no se responde si los animales tendrían un aumento o disminución en su masa muscular. Sin embargo, podrían acumular más grasa como reserva de energía y desarrollar una nueva musculatura que ayudaría en la cacería, así como sus ancestros lobos.

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Potsdam, indican que este escenario es poco probable que suceda, ya que, la última glaciación fue hace 12,000 años.

Recuerda que este ejercicio es solamente especulativo que ofrece una sugerencia brindada por la Inteligencia Artificial, aunque, brinda una visión única de cómo la tecnología nos puede abrir camino a posibles futuros que no nos imaginamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad