;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:41

Familiares y amigos dan último adiós a Gisela Gaytán

Asistió el candidato a primer regidor, Adrián Guerrero

Funeral de Gisela Gaytán

Funeral de Gisela Gaytán

Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya por Morena, asesinada el pasado lunes, fue despedida por familiares y amigos en una misa de cuerpo presente, en donde también estuvo Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor por Morena, mismo que se encontraba custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

En punto de las 13:30 horas de este miércoles, el cuerpo de Gisela Gaytán fue llevado a las instalaciones de Catedral para que se llevara a cabo su último adiós por parte de familiares, amigos e integrantes del partido.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en esta iglesia; los familiares estuvieron siempre alrededor del féretro, mientras que el sacerdote en la homilía pidió a las autoridades dar con los responsables de este crimen, que deja a una sociedad con más desconfianza ante la seguridad.

En la misa se hizo presente Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor por morena, que en un principio fue dado por muerto y después por no localizado, sin embargo, la tarde del martes se dio a conocer que habría acudido a la ciudad de San Miguel de Allende, para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), protección por temer por su integridad física.

Ante este hecho llegó custodiado por elementos de la Guardia Nacional, quienes en todo momento estuvieron cerca de él, además no dio ninguna declaración al respecto y solicitó respeto para poder despedir a su colega y amiga Gisela Gaytán.

Luego de la misa, el cuerpo de Gisela fue llevado a darle cristiana sepultura para que descanse en paz, no sin antes escuchar un aplauso por los presentes y una porra para la gran mujer, amiga y candidata a la presidencia de Celaya, incluso también se escuchó a voz de los presentes la palabra “presidenta”.

Al sitio también acudieron el candidato a senador Ricardo Sheffield y la candidata a la Gubernatura de Guanajuato Alma Alcaraz, quien señaló que están a la espera de que llegue el documento para la protección federal de los candidatos y candidatas en el estado.

Alcaraz, dijo que tanto Gisela Gaytán como ella recibieron un mensaje de amenaza a través de redes sociales, que además decía lo mismo; dicha acción se denunció y se espera que la autoridad haga lo propio.

Ricardo Sheffield, señaló que aún están en la espera de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, de respuesta a su solicitud de protección y seguridad, mismo que está tardando, a comparación de la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que pidió una pronta respuesta ante este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad