;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:50

Asociación por una Vivienda Digna pide esclarecer caso Fernández Cortina

El colectivo exigió al ex director de INFONAVIT asumir su responsabilidad y pagar de manera inmediata el préstamo de 5 millones de pesos, el cual supuestamente se otorgó de manera ilegal

Asociación por una Vivienda Digna pide esclarecer caso Fernández Cortina

La Asociación por una Vivienda Digan exigió a las autoridades esclarecer el caso del exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sebastián Fernández Cortina, quien obtuvo un préstamo de 5 millones de pesos, aprovechando su posición en la institución, acusó la organización.

La asociación expreso la indignación de los trabajadores, quienes critican fuertemente al exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, pues alegaron que el préstamo fue realizado con falta de ética y nula transparencia, además que violó las normas regulatorias en el acceso equitativo a los créditos hipotecarios.

El colectivo exigió a Fernández Cortina asumir su responsabilidad y proceder a pagar de manera inmediata el préstamo millonario, el cual supuestamente se otorgó de manera ilegal.

“Esta acción no solo es una afrenta a la ética y la transparencia, sino que también constituye un acto ilegal que ha privado a los verdaderos beneficiarios de su derecho a una vivienda digna”, expresaron los trabajadores en el manifiesto.

Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte del acusado ni de las autoridades competentes. Los denunciantes esperan que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la justicia en el acceso a los créditos hipotecarios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad