;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:03

Eventos astronómicos de abril 2024: Luna llena, Cometa Diablo y lluvia de estrellas

Este mes nos tiene preparados varios fenómenos que nos harán mirar el cielo más de una vez

Eventos astronómicos de abril 2024: Luna llena, Cometa Diablo y lluvia de estrellas

Eventos astronómicos de abril 2024: Luna llena, Cometa Diablo y lluvia de estrellas / Pitris

Marzo nos dejó bellos eventos astronómicos y abril no será la excepción, ya que viene acompañado de varios fenómenos que no te puedes perder.

Semanas atrás, se comenzó a hablar del tan esperado Eclipse Solar que ocurrirá el próximo 8 de abril. Sin embargo, no es el único suceso que presenciaremos este mes.

Eventos astronómicos de abril 2024

Eclipse Solar

El 8 de abril países de Norteamérica como México, Estados Unidos y Canadá serán espectadores de uno de los fenómenos que no había sucedido hace 33 años. La luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra por lo que se oscurecerá por unos minutos a medio día.

Si quieres verlo, recuerda seguir las recomendaciones de los especialistas para que no sufras algún daño en tu salud por observar el eclipse.

Conjunción entre la Luna, Saturno y Marte

El 6 de abril se podrá apreciar el encuentro del planeta rojo con la Luna, ambos estarán en la constelación de Aries y se podrá ver a simple vista.

El 10 de este mismo mes será la conjunción de Saturno con la Luna y estarán en la constelación de Acuario. Para poder contemplarla mejor, se recomienda usar unos binoculares o un telescopio.

Fases de la Luna

Durante el mes de abril vendrán cuatro de las ocho etapas que tiene nuestro satélite natural.

  • Cuarto Menguante: martes 2 de abril.
  • Luna Nueva: lunes 8 de abril.
  • Cuarto Creciente: lunes 15 de abril.
  • Luna Llena: martes 23 de abril.

dzika_mrowka

También te puede interesar:

Cometa 12P/Pons-Brooks

El cuerpo celeste conocido como “Cometa Diablo” pasará junto a la Tierra y alcanzará su brillo máximo el domingo 21. Es un suceso importante debido a que será visto después de 70 años de su última visita.

Para poder observarlo deberás estar lejos de la contaminación lumínica y en un lugar apartado de las luces de la ciudad.

MARK GARLICK/SCIENCE PHOTO LIBRA

Luna Llena Rosa

El 23 de abril tendrá lugar este evento. Sin embargo, no quiere decir que el satélite natural se tiña de este color. Su nombre se debe a una tradición de los nativos americanos, ya que en esta época crece una planta llamada musgo rosa o Phlox subulata y es una flor con un tono rosado intenso.

Dag Sundberg

Lluvia de meteoros: Líridas

Cada año este fenómeno ocurre entre el 16 y el 26 de abril. Aunque, será difícil disfrutarlo, ya que la Luna se encontrará iluminada al 98% a menos que te encuentres en una zona rural y haya buen clima percibirás de 7 a 10 meteoros por hora.

Gabriel Gonzalez (noctografia) /

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad