;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:46

Ana Castelán acusa a Jorge Álvarez Máynez por acoso sexual

La excolaboradora de Movimiento Ciudadano declaró que ese comportamiento de acoso y agresión sexual, es una conducta constante dentro del partido

Ana Castelán Valenzuela denuncia que fue víctima de violencia sexual por parte de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC.

Ana Castelán Valenzuela denuncia que fue víctima de violencia sexual por parte de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC.

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Ana Castelán Valenzuela, excolaboradora de Movimiento Ciudadano, reiteró que fue víctima de violencia sexual, al ser acosada sexualmente, por parte del actual candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.

“En su momento yo tuve la oportunidad de conocerlo, yo era nueva, yo iba entrando al partido dentro de una invitación que me realizó Manuel Scott, a su toma de protesta como coordinador municipal, en ese momento fue cuando lo conocí, terminando hubo una reunión privada donde hubo alcohol, dadas las condiciones me hace acercamiento inadecuados y también comentarios de tipo sexual”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la politóloga declaró que ese comportamiento de acoso y agresión sexual es una conducta constante dentro del partido naranja, pues varios miembros del partido fueron denunciados en 2021 por violación sexual, mientras que otros también salieron expuestos en el “tendedero”, sin embrago dijo, los agresores fueron defendidos por MC.

Ana Castelán dijo que a estas alturas no es de su interés presentar una denuncia formal en contra del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano por acoso sexual, pues ya pasó mucho tiempo, pero afirmó que en su momento no supo cómo actuar, ya que apenas iba entrando a la política y aún era estudiante.

“Creo que a estas alturas realmente no es mi interés presentar una denuncia formal, no porque no quiera, no porque este mal, al contrario, creo que son acciones que todas las mujeres que hemos sufrido ese tipo de acoso, debemos hacer. Desafortunadamente es difícil teniendo un sistema de justicia tan deplorable y tan revíctimizante… afortunadamente no me afectó a un grado personal”.

—  

Señaló que si ella quisiera presentar una denuncia formal necesita de testigos, los cuales dijo, “estuvieron presentes en la situación y saben qué sucedió”, pero que “continúan en Movimiento Ciudadano, y por supuesto que no van a querer apoyarme”. Incluso, dijo que recibió mensajes de mujeres que aún están en Movimiento Ciudadano, que también han sufrido acoso.

En tanto por esta acusación, Paloma Franco, del equipo de prensa de Jorge Álvarez Máynez, dijo que se trata de un señalamiento al aire, sin pruebas, sin sustento, y sin ninguna denuncia formal.

“Es más, ni siquiera hay una acusación de nada en el relato de sus hechos. Se trata de vil guerra sucia en la que la verdad, no quisiéramos caer. De alguien que además está en abierta campaña con la alianza… ella es candidata.

Basta con ver quién la réplica y promueve en su tweet. Mejor no prestarse a esto. Es bajo y vil y es FALSO.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad