;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 04:23

Protocolo de seguridad para candidatos, ‘una curita’ ante una hemorragia de dimensiones enormes

Suman 24 ejecutados en lo que va de este proceso electoral, el más violento de la historia, señala el director general de Integralia, Luis Carlos Ugalde

Violencia contra candidatos en estas elecciones 2024, Guanajuato considerado como alto riesgo de violencia electoral

Violencia contra candidatos en estas elecciones 2024, Guanajuato considerado como alto riesgo de violencia electoral

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto cada día empeora suman 24 ejecutados en lo que va de este proceso electoral, además de amenazas, levantamientos, pero lo que más llama la atención es que matan a una candidata en acción, señaló el director general de Integralia, Luis Carlos Ugalde, las consecuencias de esto es silenciarlos.

“Los candidatos ya no van a querer hablar de seguridad, so pena de ser ejecutados porque esta mujer que ayer murió minutos antes había dado su propuesta de seguridad y la ejecutaron minutos después”, señaló en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco

Por ello aseguró “este es ya el proceso electoral más violento de la historia de México, no solamente por la violencia activa, sino por el sometimiento silencioso”.

Aseguró que los candidatos incluso ya no buscan enfrentarse con el crimen, ni tener una agenda de seguridad o ser independientes “por lo que muchos de ellos son ya en los hechos representantes, correas de transmisión del crimen organizado en las zonas donde quieren gobernar”.

“Protocolo de seguridad es ‘una curita’ ante una hemorragia de dimensiones enormes… es un bueno modo, pero no te va a evitar que te masacren”. “No hace diferencia, es un formalismo… no soluciona nada en la magnitud del problema “.

Reconoció que “en las plazas donde no hay asesinatos hay un control y es un amago silencioso”, y resaltó que los hechos de ayer se registraron en Celaya, zona de la mayor operación delictiva de Guanajuato, y que hacerlo en un evento “es el símbolo más delicado porque podemos empezar a entrar en una situación en la que también se busca amedrentar a la población”.

Como solución, recomendó “un tratamiento profundo de largo plazo para recuperar territoritos que se han cedido durante los próximos 15 o 20 años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad