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  • 09 MAY 2024, Actualizado 05:06

No puede conducir un Gobierno quien tiene una historia de corrupción: Sheinbaum

La candidata de Morena, PT y PVEM presentó el proyecto “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto”

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

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Al asegurar que se ha avanzado en el combate a la corrupción, la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum habló de la necesidad de mantener un gobierno honesto para continuar y avanzar con diversos proyectos en el país como la entrega de programas sociales con recursos que antes se destinaban a unos cuantos.

Al presentar la estrategia “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto” afirmó que la corrupción es un tema del pasado, logrando traducir en beneficios más de dos billones de pesos, se por lo que enfatizó que no puede haber un gobierno honesto, si quien lo encabeza, no tiene una historia limpia.

“Con gobernantes deshonestos, no puede haber gobiernos honestos. No puede conducir un gobierno honesto, quien tiene una historia de corrupción y conflicto de interés, no puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales, no puede conducir un gobierno de la ciudad, quien está asociado a corrupción inmobiliaria es decir no es suficiente pero si es indispensable que quien conduzca el Gobierno de la República, el gobierno de un estado, el Gobierno de la ciudad de México sea una persona con historia de honestidad”.

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Acompañada de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, la aspirante de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, indico que es necesaria una simplificación administrativa con menos órganos que vigilen a los órganos y funcionarios a la altura.

“Uno servidores públicos honestos, de probada honestidad, en efecto a lo mejor no es suficiente pero es indispensable, segundo un sistema de simplificación administrativa, son diversos puntos que resumo en tres: en nuestro país producto de la corrupción se ha ido generando mayor regulación que en muchos casos ha generado ineficiencia en los gobiernos y no ha terminado con la corrupción, necesitamos un sistema de simplificación administrativa y transparencia y la otra instituciones que permitan compartir información”.

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FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Insistió que con la “Cuarta Transformación” se ha avanzado pero dijo, se requiere seguir adelante.

“Hemos avanzado muchísimo, no somos iguales sin embargo tenemos que avanzar con la transformación todavía más, la corrupción no es un asunto cultural como se decía antes, es un asunto que se generó durante años en gobiernos corruptos donde no hubo o donde hubo impunidad, hoy tenemos un Presidente honesto pero tenemos que avanzar todavía más en que se erradique la corrupción en cualquier lugar donde se encuentre, y que cualquier servidor público sea sancionado primero por la ciudadanía y segundo por los sistemas de justicia”.

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Previamente desde el Centro Cultural Estación Indianilla, Javier Corral, coordinador de la mesa de diálogo, indicó que en el plan anticorrupción se contempla entre otras cosas impulsar un acuerdo social y colectivo para que los distintos órdenes y poderes de gobierno asuman compromisos para resolver la corrupción en un entorno de coordinación; así mismo, la creación de la Agencia Federal Anticorrupción, instancia especializada y dotada de las mayores herramientas y capacidades para investigar y perseguir, por la vía administrativa, actos de corrupción para que sean sancionados; y con ello el rediseño de la Secretaría de la Función Pública, priorizando su rol para la consolidación de un buen gobierno.

También se buscará combatir la impunidad, realizar mejores compras públicas, mejores servicios públicos, profesionalización de servidores públicos de primer contacto y aquellos encargados del combate a la corrupción, mejora y digitalización de trámites. Desarrollo de capacidades para la investigación o adopción de estrategias para la eliminación de la corrupción en policías de tránsito, cumplimiento en obligaciones de transparencia y porcentaje de licitaciones públicas.

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