Música de banda parte del ecosistema de Mazatlán, pero hay que respetar acuerdos: Claudio Alcaraz
Son más de mil los músicos que laboran en las playas y su número creció luego de la pandemia, reconoce el cantante
Polémica por la música de Banda en Mazatlán, Sinaloa ¿Qué ha pasado?
Tras la polémica surgida en las playas de Mazatlán que llegó a las redes sociales y finalmente a las autoridades por la música de banda que suena diariamente para amenizar la visita turística, el ex integrante de “La Adictiva”, Claudio Alcaraz, reconoció que “los músicos se manifestaron en contra de los empresarios por los hechos que calificaron de gentrificación y clasismo”.
En entrevista para “Así las Cosas” con Ibeth Parga, compartió que, durante un concierto acústico de personas de la tercera edad de origen estadounidense, a 100 metros se escuchó una banda sinaloense que molestó a los presentes, que se quejaron con los empresarios turísticos quienes viralizaron los hechos, manifestándose en contra de las bandas.
El cantante y productor reconoció que estas bandas “forman parte del ecosistema” de las playas sinaloenses, “es como un plus venir a escuchar las bandas”.
Sin embargo, reconoció el acuerdo final por el que las bandas podrán tocar en las playas del puerto hasta las 10 de la noche durante el periodo de Semana Santa y hasta la una de en áreas alejadas de hoteles con previo permiso.