;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 08:36

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos y qué servicios seguirán funcionando?

Si tienes que hacer algún trámite en ventanilla debes tener en cuenta las fechas en que los bancos no darán servicios en sus establecimientos

Los bancos cerrarán 2 días durante Semana Santa.

Los bancos cerrarán 2 días durante Semana Santa.(Getty Images)

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa y los mexicanos aprovechan estos días para descansar, para visitar algún destino turístico o para resolver algunos pendientes personales.

Si eres del último grupo y necesitas realizar algún trámite bancario, debes saber que habrá días en este periodo vacacional que la actividad bancaria será suspendida.

¿Cuándo cierran los bancos durante Semana Santa?

De acuerdo a lo anunciado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el Jueves Santo y el Vienes Santo no habrá atención en las sucursales bancarias debido a que son las fechas de mayor significado religioso, esto significa que el 28 y 29 de marzo de 2024 los bancos estarán cerrados.

Sin embargo, las operaciones a través de la banca móvil o retiros de dinero en efectivo por medio de cajeros automáticos, seguirán funcionando de manera habitual.

En el caso de que algún pago con fecha límite coincida con alguna de estas fechas inhábiles, éste será afectado al siguiente día hábil, sin ningún tipo de repercusión sobre intereses.

Te puede interesar:

Asimismo, algunas sucursales bancarias, como las ubicadas dentro almacenes comerciales y supermercados seguirán operando de manera habitual de 9 a 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad