;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:09

SEP: Estas son las fechas para Vacaciones de Semana Santa 2024

Se acerca otro periodo vacacional, aquí te contamos los días designados

SEP Estas son las fechas para Vacaciones de Semana Santa 2024

SEP Estas son las fechas para Vacaciones de Semana Santa 2024 / Peter Cade

Semana santa es uno de los periodos vacacionales más esperados por los jóvenes y niños, a pesar de solo tratarse de dos semanas muchos aprovechan estos días para reunirse con familiares o salir de viaje.

Es bien sabido que este periodo se encuentra en constante movimiento, ya que la iglesia católica debe realizar un cálculo a partir del domingo de resurrección (que es la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera), para designar las fechas de cuaresma.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) también toma en cuenta estos días, para los días de descanso, a continuación, te mostramos las fechas asignadas.

Días de vacaciones de Semana Santa

El periodo para los niños y jóvenes que están incorporados al calendario de la SEP abarcará del 25 de marzo al siete de abril y para aquellos que trabajan el puente será del jueves 28 al 31 de marzo.

Se espera que como en años anteriores también halla un operativo en zonas turísticas, religiosas y en carreteras.

Tan solo el año pasado, la Policía Turística de la Secretaria de Seguridad Ciudadana dispuso de 120 uniformados con 40 vehículos, con el fin de brindar asesoría legal, migratoria, acompañamientos en quejas y denuncias, además de servicios de traducción e información de sitios turísticos.

También te puede interesar:

Por otro lado, el “Alcoholímetro” aumentó sus horarios iniciando a las 19 horas sobre todo en las alcaldías donde se hacen festividades como en Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Qué no se te olvide, toma nota y planea tus vacaciones estos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad