;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:53

¿Para qué más áreas protegidas si no hay presupuesto para resguardarlas?

Ante los incendios forestales, la falta de respuesta y conciencia es cuestionada por la escritora de temas ambientales, Mónica Nepote

En menos de 72 horas los incendios se duplicaron, con personal disminuido un trabajo previo limitado

En menos de 72 horas los incendios se duplicaron, con personal disminuido un trabajo previo limitado

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bastante preocupante la situación que vivimos con la entrada de sequías en el país, cuando empieza el fuego hay que combatirlo y aunque no se puede prever hay medidas que se tienen que tomar como las brechas cortafuego, señaló la escritora de temas ambientales, Mónica Nepote ante la pérdida de ecosistemas por los más de 116 incendios que han cubierto el territorio mexicano.

En el espacio de “Así las Cosas” con Ibeth Parga, se cuestionó ¿Para qué más áreas naturales cuando no hay herramientas suficientes, presupuesto suficiente para protegerlas?

Recalcó “lo negativo de se haya castigado con una reducción de presupuesto a las instituciones que dan respuesta a la problemática de cambio climático” que no será resuelta a corto plazo.

Señaló que esta época está dominada por el fuego que está esculpiendo el paisaje por lo que “es importante el pensar en las pérdidas humanas, sin dejar de lado la vida silvestre y sobre todo que tener bosques disminuidos es muy grave y cada año va a ser peor”.

Recordó que históricamente los incendios eran controlados, sin embargo, ahora es cada vez más difícil, muestra de ello el incendio del Parque Nacional Izta-Popo o en Veracruz que duraron varios días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad