;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:03

Incendios forestales en Edomex, dejan tres personas fallecidas y más de 3 mil hectáreas consumidas

Juan Díaz de Jesús, Jefe de la Brigada 712 de Probosque, y los voluntarios Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, son las víctimas mortales

Brigadas de bomberos y voluntarios trabajan día y noche para sofocar los incendios en Edomex que dejan tres personas fallecidas

Brigadas de bomberos y voluntarios trabajan día y noche para sofocar los incendios en Edomex que dejan tres personas fallecidas

En las últimas dos semanas, se han registrado más de 20 incendios forestales en el Estado de México, tan sólo en la más reciente, 14 de ellos fueron sofocados en los municipios de: Timilpan, Chapa de Mota, Valle de Bravo, Tenancingo, Villa del Carbón, Xalatlaco, Ixtapaluca, San José del Rincón, Ocuilan, Amanalco, dos en Jilotepec y dos en Coatepec Harinas.

Sin embargo, a consecuencia de toda esta actividad , en días pasados se registró el fallecimiento de 3 personas, una de ellas, Juan Díaz de Jesús, Jefe de la Brigada 712 de Probosque, así como de los voluntarios Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, que perdieron la vida en el cumplimiento del deber durante el combate a un Incendio Forestal registrado en San Lucas Texcaltitlán, del municipio de Donato Guerra.

Tres víctimas fatales dejan los incendios registrados en el Estado de México

En estos momentos, más de 150 brigadistas de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como ejidatarios y voluntarios, se encuentran combatiendo el Incendio Forestal registrado en Atezcapan, municipio de Valle de Bravo, el cual, por la topografía accidentada, ha sido muy complicado el poder controlarlo.

Actualmente se encuentran activos y en combate, 8 Incendios Forestales:

🔥 Uno en el Parque Nacional, Ixta-Popo en #Amecameca;

🔥 Otros en los Bienes Comunales de Mazatla, #Jilotzingo;

🔥 En el Cerro de San Fernando, en #CoatepecHarinas;

🔥 En los Bienes Comunales de #Ocuilan;

🔥 En el Cerro Los Pinzanes, #Luvianos;

🔥 En la Zona montañosa de Santa María Tecuanulco, en #Texcoco;

🔥 En el Cerro Atezcapan, del municipio de #ValleDeBravo;

🔥 En el Bosque en Xochicuautla, #Lerma; y en el

🔥 Ejido la Magdalena, en #Temascalcingo.

Del 1o. de enero a la fecha, se han registrado alrededor de 400 incendios forestales, con una afectación de más de 3 mil hectáreas.

Para reportar incendios forestales, Probosque tiene a disposición el Teléfono Rojo 800-590-1700, o bien el número d emergencia 911.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad