;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:16

Manuel López San Martín fue nombrado por el Consejo General, responde consejera del INE a Morena

No obstante, se analizará la solicitud de Morena “dentro del marco jurídico que debe regir a la autoridad”, señaló Carla Humphrey

Debates presidenciales: Caso Manuel López San Martin // Propuesta de moderadores para el segundo debate

Debates presidenciales: Caso Manuel López San Martin // Propuesta de moderadores para el segundo debate

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayoría de los perfiles de los moderadores de debate ha sido electos por Consejo General y ésta no fue la excepción, aseguró la consejera del INE, Carla Humphrey, luego de que Morena se inconformara por la participación del periodista Manuel López San Martín, como moderador del debate presidencial del próximo 7 de abril.

En el espacio de “Así las Cosas” con Ibeth Parga, la consejera afirmó que López San Martín fue nombrado el 8 de marzo por unanimidad y siguiendo el reglamento que dice que se debe nombrar a los moderadores al menos 30 días antes del debate para cumplir con los tiempos y la capacitación necesarios.

Confirmó que ayer por la noche se recibió una solicitud de Morena para inconformándose por la participación del periodista, de la que dijo “se hará el análisis dentro del marco jurídico que debe regir a la autoridad”.

No obstante, recalcó que desde el mes de octubre existen los criterios que propuestos por los consejeros entre ellos el cumplimiento del

Consejeros propusieron algunos nombres reglas para elegir a los moderadores criterios desde el mes de octubre para garantizar el principio de paridad.

Sobre los moderadores del segundo debate, confirmó que serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho y adelantó que en breve se analizará la participación en cada uno de los candidatos en el debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad