;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:38

Campañas electorales no logran influir en decisiones del electorado: Roy Campos

Los errores de los candidatos pueden mover las preferencias electorales, señaló el director de Consulta Mitofsky.

Morena se mantiene a la cabeza en encuestas para elección presidencial

Morena se mantiene a la cabeza en encuestas para elección presidencial

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Verónica Méndez y Luis Ávila, el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, informó que en su última encuentra nacional publicada se reflejan los mismos datos que hace tres meses, eso demuestra que las campañas “no han prendido al nivel de mover de un lado a otro a los simpatizantes, no se prevé ánimo de campaña, la gente no está todo el día hablando de eso”.

“De Sheinbaum ninguna sorpresa, cada vez que aparece una encuesta nos preguntamos, ¿se movió algo? si vemos que se movió algo es revisar por qué. Hace tres meses traía Claudia arriba de 18 puntos, hoy tiene 26 en preferencia efectiva. En preferencia bruta tiene 51.5 por ciento y 29 por ciento Xóchitl Gálvez…. no hay cambio”.

Campos dijo que los candidatos se encentran en campaña con sus simpatizantes, Claudia Sheinbaum no corre riesgo y es aburrida, evita preguntas incomodas, debates y se enfoca en mítines de Morena, “ella quisiera que la elección fuera este domingo”, las preferencias a su favor están basadas en el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez va a las cupulas empresariales y auditorios panistas pero está corriendo todos los riesgos posibles porque debe mover al electorado a su favor; Jorge Álvarez Máynez le habla a los jóvenes, la clase media y universidades privadas.

El director de Consulta Mitofsky aseguró que “previo al debate se van a calentar las cosas”, se observó con el bloqueo a Manuel López San Martín, uno de los moderadores de debate presidencial, se generará mucha información, los errores de los candidatos pueden mover las preferencias electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad