;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 11:44

Marco Baños pide al INE y al TEPJF suspender mañaneras del presidente por interferir en proceso electoral

El exconsejero del INE señaló que perjudica el proceso electoral al hablar a favor de algún candidato debido a que cuenta con 28 millones de personas beneficiarias con programas sociales y tiene un índice de popularidad del 55 por ciento.

"Las Mañaneras" deben suspenderse: Marco Baños

"Las Mañaneras" deben suspenderse: Marco Baños

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Verónica Méndez y Luis Ávila, el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, señaló que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben establecer un esquema de cumplimiento de las normas constitucionales más eficiente sobre las medidas cautelares en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por intromisión en las campañas electorales como suspender la “Mañanera” en el periodo de campaña, “es una medida más eficaz, sería una salida adecuada”.

Baños dijo que el presidente suma con esta ocasión cuarenta medidas cautelares para que no interfiera con ninguna actividad de carácter electoral o por hablar bien o mal de algún partido político.

“El presidente cada vez que recibe estas medidas cautelares busca la manera de burlarse, usa la misma instrucción de la autoridad para continuar con una violación sistemática de las normas constitucionales que vienen desde el año 2007. El presidente está caracterizado por ser de los que más han sido señalados por violar normas constitucionales”.

El exconsejero del INE puntualizó que el primer mandatario utiliza los recursos públicos para pagar sus conferencias de prensa y perjudica el proceso electoral al hablar a favor de algún candidato debido a que cuenta con 28 millones de personas beneficiarias con programas sociales y tiene un índice de popularidad del 55 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad